sábado, 11 de junio de 2011

Piloto por un día









En primer lugar pedir disculpas por el notorio abandono del blog... lo tengo descuidado con tanto estudio... aunque como ya he acabado los exámenes, aquí me tenéis de nuevo.



Hoy quiero contaros la única y magnífica experiencia vivida el pasado jueves 10 de junio. Llevaba tiempo deseando montar en avioneta, alguno de vosotros ya conoce mi "vena más pura" con relación al mundo aeronáutico...


Después de llegar al aeropuerto de Burgos y conocer al instructor del Aeroclub -quien nos hizo participar de un vuelo espectacular- nos dispusimos a arrancar la avioneta, una Piper Archer II. Solicitamos la pista de despegue, nos "colamos" entre dos vuelos comerciales... y por fin llega el momento más esperado: ¡despegar...! Una vez en el aire, nos encontramos con una extraordinaria tarde: no hace calor, las nubes están bastante altas, por lo que podemos contemplar Burgos a vista de pájaro... Poco después, aproximadamente a unos 1000 pies de altura, Adrián me deja el avión para que lo pilote yo. Avistamos Villalmanzo, y Lerma, atravesamos el campo de golf, y llegamos a Villafruela. Damos una vueltecica al pueblo, y de nuevo de vuelta para Burgos.
El mejor momento estaba apunto de llegar: sentimos las conocidas "2G","2 veces la gravedad", por tanto el peso se duplica, y esto se consigue ladeando la avioneta , casi hasta una posición completamente vertical. Pero sin duda alguna lo mejor fue la "gravedad cero": por unos segundos nos "encontramos en el espacio..."
Nos aproximamos de nuevo a Burgos, y con una preciosa puesta de sol aterrizamos en Villafría.



¡Por fin! Tras unos duros meses estudiando, dándolo todo para conseguir mis objetivos, acababa de cumplir uno de mis sueños: ¡sentirme piloto por un día!





Ahora os dejo varias fotos con las que os espero transmitir mi aventura aérea.














1 comentario: